Crean un sujetador inteligente que se adapta al movimiento de los senos

 

La universidad australiana de Wollongong ha inventado un sujetador inteligente que aprieta y aligera los tirantes y relaja o endurece las copas automáticamente para restringir el movimiento de los senos gracias a un minúsculo microchip que puede adaptarse a cualquier tela.
El invento ayudará sobre todo a las mujeres de senos voluminosos a aliviar el dolor y los problemas de columna que les produce el excesivo peso delantero, en especial a las que practican ciertos deportes.
Los expertos trabajaron con modelos de distintas características pectorales a las que sometieron a diversas pruebas de movimientos con un sujetador provisto de un grupo de sensores adheridos a los tirantes y al diafragma y así medir el esfuerzo y la presión que ejerce el movimiento, detectando de paso las dificultades respiratorias que a veces provocan los elásticos.
Conectados a un instrumento telemétrico situado en la espalda, los sensores enviaron la información cinética a una terminal informática para diseñar el programa de expansión y contracción del sujetador. Programa que va integrado ahora en el microchip que se incorpora al sostén.