CREAN UNA ZAPATILLA DEPORTIVA “INTELIGENTE”

 

La marca deportiva Reebok está desarrollando un nuevo tipo de zapatillas deportivas quese adaptan a los movimientos del deportista en función de su peso y estilo de correr.  El secreto reside en que protegen o amortiguan el pie del corredor donde es necesario en cada momento, lo que es posible gracias a la unidad DMX, hecha de diez cámaras de aire conectadas a través de válvulas.
Cuando el corredor posa el pie sobre el suelo, la primera parte golpeada es el talón, debajo del cual se sitúa la unidad DMX que sirve de almohadilla y expulsa el aire hacia la siguiente cámara a través de una válvula. Esa otra cámara se localiza debajo del hueso del talón, la segunda área que choca contra el suelo. Seguidamente, el aire de este compartimento se traslada para amortiguar los dedos los pies y cuando el corredor presione sobre esa zona el aire vuelve a la parte trasera del pie impulsando al deportista hacia delante.
La clave está en las válvulas, especialmente diseñadas para expulsar y llenarse con aire a la velocidad correcta dependiendo del peso del deportista, su estilo de correr y movimientos.