Demostrada la eficacia de Recuperat-ion

en problemas musculares 

En Enero de este año nuestros lectores tuvieron oportunidad de conocer en primicia el descubrimiento de un producto que llevó a su creador de la invalidez en silla de ruedas por causa de la fibromialgia que padecía a recuperarse por completo y hacer vida normal. Nos referimos al Recuperat-ion y a Alfred Blasi, quien en una extensa entrevista nos contó su extraordinaria historia, esperanzadora tanto para quienes padecen su mismo problema como para todos aquellos diagnosticados de fatiga crónica y otras dolencias de tipo muscular (ver el nº 35 de nuestra revista).
Un preparado que hoy ya se puede adquirir en farmacias y que está elaborado mediante una mezcla de elementos químicos -citrato sódico, cloruro potásico, carbonato de magnesio y fosfato cálcico- que contiene los iones de sodio, potasio, calcio y magnesio que existen en su proporción exacta en toda célula sana. Aspecto importante porque se ha comprobado que si se elimina uno de los 4 iones o se varía la fórmula en una proporción superior al 3% ya no tiene el mismo efecto.
Pues bien, dos recientes estudios acaban de constatar la eficacia de este preparado sobre los músculos. El primero se ha realizadoen el Centro de Estudios de Alto Rendimiento Deportivo de Cataluña con la participación del Dr. Gil Rodas -jefe de los Servicios Médicos de la Federación Española de Hockey hierba y médico del Comité Olímpico Español durante tres olimpiadas-, la Dra. Asunción Estruch -especialista en Medicina del Deporte y del Consell Catalá del Esport- y el Dr. Ramón Balius –también especialista en Medicina del Deporte-. Y el resultado indica que la toma de Recuperat-ion reduce la producción de ácido láctico-lo que provoca las clásicas “agujetas”- tras un esfuerzo de alta intensidad. Su ingesta, por tanto, parece idónea en todos aquellos casos en las que el músculo se encuentra en situación de estrés fatigante, tanto si se trata de deportistas para evitar ese problema como en el tratamiento de diversas patologías. Al menos, se ha corroborado una “diferencia significativa” en la reducción del ácido láctico que produce el Recuperat-ion y la que producen tanto el placebo utilizado como otra bebida con sales minerales –con una proporción diferente de estos- con la que también se comparó.
El segundo estudio se efectuó para comprobar su acción en casos de lesiones musculares no traumáticas en el que la fisioterapia adquiere especial relevancia. La investigación la llevó a cabo el Dr. Jordi Barril, jefe del Servicio de Fisioterapia de la Mutualidad de Futbolistas, de la Clinica FIATC y de Servimedic Rehabilitacio i Traumatología S.L. Pues bien, se constató que la toma de 2 sobres de Recuperat-ion al día reduce de forma notable el tiempo necesario para recuperar totalmente la funcionalidad de la musculatura cuando se ingiere como complemento junto al tratamiento estándar. Buenos resultados que se han observado en contracturas musculares severas, en epicondilitis (codo de tensita), tendinitis, esguinces, etc.
El producto, además, tiene la ventaja de que es inocuo.