Desaconsejan los “antidepresivos” como Prozac

en las personas de la Tercera Edad 

Los antidepresivos conocidos como inhibidores de la recaptación selectiva de serotonina -como el Prozac– no deben ser utilizados por las personas de la Tercera Edad porque pueden causarles serias hemorragias gastrointestinales. Así se aconseja en un estudio publicado en el último número de la revista británica Drug and Therapeutics Bulletin. Ese riesgo también existe en el resto de las personas pero es lógicamente –su organismo es más joven- menor. El estudio explica que entre los consumidores de antidepresivos la existencia de hemorragias gastrointestinales es tres veces mayor que en el resto de la población.
Cabe añadir que las hemorragias no son el único efecto negativo de estos fármacos, cada vez más puestos en entredicho. La Agencia Reguladora de Medicinas y Productos para la Salud (MHRA) del Reino Unido ya desaconsejó en diciembre del año pasado administrar el antidepresivo Seroxat a menores de 18 años porque puede provocar ideas y reacciones suicidas