Desarrollan una máquina que regenera músculos mediante señales eléctricas

 

Científicos británicos de la Universidad de Liverpool han desarrollado una máquina que permite la regeneración de los músculos a través de señales eléctricas. El aparato puede beneficiar tanto a los pacientes que sufren artritis como a los atletas que quieran mejorar su condición física.
El llamado Neuro 4 es un aparato que imita las señales nerviosas que permiten la contracción muscular durante el ejercicio físico. A través de señales eléctricas puede ayudar a la formación de músculos -por capas- alrededor de las articulaciones dañadas en los pacientes de artritis y evitar lesiones en los amantes del deporte.
El aparato tiene la forma de un cinturón y funciona a través de electrodos que pueden colocarse sobre cuatro grupos de músculos a la vez. Un chip informático es el encargado de programar la estimulación apropiada para cada caso.
Su fácil empleo hace posible que se utilice en cualquier lugar y puede constituir una buena alternativa para las personas que padecen artritis y no pueden realizar ejercicio físico.