Descubren un compuesto que reduce el apetito 

 

Investigadores estadounidenses del Hospital Johns Hopkins han descubierto un compuesto químico que ayuda a reducir el apetito y a bajar de peso. Bautizado como C75 -hasta ahora sólo se ha experimentado en animales- podría revolucionar el tratamiento de la obesidad en los humanos según sus exégetas.
El C75 -que pertenece a la familia de las moléculas orgánicas butirolactonas- fue creado para inhibir la síntesis de ácidos grasos sólo a nivel periférico o fuera del cerebro. El compuesto impide la producción de grasas en el organismo y tiene efectos sobre el sistema nervioso central, en especial sobre el hipotálamo, donde se encuentra el neuropéptido Y (NPY) que regula el apetito.
Los investigadores comprobaron la acción del C75 en ratones a los que se les privó de alimento. En los animales a los que no se les administró el compuesto se accionó el sistema de defensa natural de impedir la excesiva pérdida de peso utilizando mecanismos para ahorrar energía como moverse menos, bajar la temperatura corporal, etc. Este sistema de defensa es una de las razones por las que generalmente fallan las dietas en los seres humanos.
Sin embargo, en los ratones que tomaron C75 se consiguió seguir reduciendo kilos sin reducir el gasto energético. El compuesto también obtuvo buenos resultados en animales con deficiencia de leptinas y podría servir para los casos de diabetes con resistencia a la insulina.
Por nuestra parte, añadir que el fármaco quizá esté ya dentro de unos años a la venta, en unos cuantos más se sabrán sus posibles efectos secundarios, interacciones y contraindicaciones y para cuando sea realmente seguro todos tendremos muchos años más. Por tanto, si le preocupa su sobrepeso u obesidad y quiere resolverlo ya, insistimos: no pierda el tiempo y siga nuestra Dieta Definitiva.