¡El 60% de los fármacos analizados afectan a la conducción!

 

Que la inmensa mayoría de los fármacos son paliativos y no curan nada ya se sabía pero ahora se ha constatado que además ¡el 60% afectan a la conducción! Concretamente 2.633 de los 4.390 revisados por la Agencia Española del Medicamento (AEMPS). Así que a partir de ahora llevarán en el envase el símbolo de un coche negro dentro de un triángulo rojo que lo advierte. Y eso que faltan por analizar 9.076 porque en nuestro país contamos ya en el mercado con la escandalosa cifra de 13.466 fármacos. La agencia cree pues que hasta el 2011 no podrá identificar todos los que resultan peligrosos a la hora de conducir.
Se trata de una medida ya implantada en Francia, Italia, Austria, Dinamarca, Noruega, Islandia, Rumanía, Polonia, Eslovenia, Estonia y Letonia. Cabe agregar que mientras algunos expertos calculan que entre el 5% y el 10% de los accidentes de tráfico en la Unión pueden haberlos causado fármacos otros piensan que ellos y la mezcla con alcohol pueden ser responsables del 40%.
La medida nos parece estupenda. A ver si ahora alguien propone que aparezca en los envases de los fármacos con graves efectos secundarios una calavera negra cruzada por dos tibias. Sería lo adecuado.