El científico que ha permitido visualizar en ordenador el aura humana llega a España 

Konstantín Korotkov, catedrático de Física en la Universidad de San Petersburgo e inventor de la técnica conocida como visualización de descarga de gas que permite visualizar el campo bioenergético humano o aura y enviar sus imágenes a un ordenador (véase la sección Ciencia y Conciencia de este mismo número), llegará en los próximos días a España.
Con este método es posible también analizar las características de luminiscencia de los organismos vivos, incluyendo plantas, semillas, muestras de sangre y cultivos microbiológicos.
Profesor de la Universidad Técnica Estatal de San Petersburgo (SPIFMO), Korotkov ha desarrollado además los instrumentos y programas informáticos que permiten ver directamente en tiempo real los cambios que se producen en el campo de energía humana o aura, lo que supone un avance de extraordinario interés para muy distintas disciplinas, especialmente en el ámbito de la salud.
Korotkov, autor de más de70 publicaciones sobre Física y Biología en las más importantes revistas de investigación rusas, tiene 12 patentes por invenciones en el ámbito de la Biofísica. Autor de 4 libros y conferenciante infatigable, ha dirigido talleres en numerosos congresostanto en su país como en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania, Suecia, Finlandia, Irlanda, Australia, México, Perú y Sri-Lanka.
Kirlionics Technology International, la firma que construye los equipos capaces de visualizar el campo electromagnético humano y que preside él mismo, ha introducido ya esos equipos en más de veinte universidades, clínicas e instituciones de diversos países.
En Noviembre del pasado año fue nombrado presidente de la Unión para la Bioelectrografía Médica y Aplicada, institución que reúne a los más prominentes investigadores del mundo en este campo.
Su presencia en nuestro país, por tanto, es una excelente noticia ya que puede ayudar a difundir un conocimiento reservado actualmente a muy pocas personas. Los lectores interesados en acudir a sus conferencias deben saber que hablará precisamente de este tema en Madrid el día 25 de enero a las 7,30 de la tarde en el Centro Cultural Galileo del Ayuntamiento de Madrid (c/ Fernando el Católico 35) y el día 26 en Barcelona a las 7 de la tarde en el Centro Cívico Paty Llimona (c/Regomir um 3).
Asimismo, se celebrará un taller en la Ciudad Condal los días 27 y 28 con el nombre de “Aura y Ciencia” (Hotel Husa L’illa. Avda Diagonal 555).
Nota: los interesados pueden llamar en Madrid a Fernando Sánchez (91-555 15 94, e-mail: kirlian@retemail.es) y en Barcelona a Patricia Guerín (93-418 12 46, e-mail: aimeric@icab.es).