El Congreso acuerda estudiar la regulación del sector de las terapias naturales

 

La Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados aprobó en diciembre una Proposición no de Ley presentada por la diputada Carme García de Izquierda Unida-Iniciativa per Catalunya Verds (IU-ICV) por la que se crea un grupo de trabajo cuya finalidad será elaborar un informe que estudie la posible regulación del sector de las terapias naturales. El grupo estará integrado por expertos del Ministerio de Sanidad y Consumo y de las Comunidades Autónomas y deberá ”facilitar” la “participación” de los agentes implicados del sector.
En su escrito la diputada recordó que según datos del Ministerio de Hacienda en España se efectúan diariamente 300.000 consultas por parte de personal no médico que trabaja bajo el epígrafe de profesiones parasanitarias. Y que un estudio del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona sitúa en el 67% el porcentaje de enfermos crónicos que utilizan ya hoy terapias alternativas.
Bienvenida sea pues la iniciativa y damos la enhorabuena a la diputada de IU/ICV por su buen hacer y su loable intención pero no seríamos sinceros si no dijéramos que no esperamos absolutamente nada positivo de ese grupo de trabajo. Sencillamente, se acercan las elecciones y hay que volver a vender humo. Aunque ojalá nos equivoquemos.