El curso sobre Anatheóresis de Joaquín Grau, convalidado por la Bircham International University

 

La Bircham International University (BIU) –institución académica con sedes en Estados Unidos, Reino Unido, las Bahamas y España- ha acordado convalidar los diplomas del Curso Básico de Anatheóresis que imparte en nuestro país Joaquín Grau lo que permite a quienes los poseen obtener automáticamente el diploma universitario de Especialista en Anatheóresis de esta universidad. Así lo comunica William Martín, coordinador internacional de la misma, quien explica además en su carta que como el comité académico ha constatado que el curso de Anatheóresis cumple el nivel y las exigencias requeridas se impartirá en esa universidad a dos niveles: el de especialista y el de experto. Y también como sub-especialización de otras especialidades de la Facultad de Psicología en los niveles de Bachelor, Master y Doctorado.
Para recibir la convalidación, tanto quienes ya poseen el diploma otorgado por Joaquín Grau como quienes lo puedan obtener en el futuro deberán rellenar una solicitud, adjuntar una copia del diploma entregado por éste, presentar un informe de 15 a 35 páginas sobre Anatheóresis (véase la página web de la universidad para saber en qué consiste: www.bircham.edu) y abonar una tasa de 375 euros. Tras cumplimentar esos requisitos los interesados recibirán el diploma universitario. Asimismo, la universidad ofrecerá a quienes deseen ampliar sus estudios y acceder a los títulos de Bachelor, Master y Doctorado una beca de 700 euros que se descontaría de las tasas académicas. Los interesados pueden informarse también en el 91-521 70 09.
Cabe añadir que el Comité Académico y Directivo de la Bircham International University ha concedido a Joaquín Grau el título de Doctor Honoris Causa por su excelente labor de investigación y desarrollo en el ámbito de la Psicología.
Por nuestra parte, debemos añadir que si bien los títulos de la Bircham International University tienen carácter privado y no son homologables ni convalidables tienen reconocimiento en el mundo empresarial y laboral. Se trata de una universidad que tiene a gala haber roto con la idea establecida de que la educación sólo es válida si se obtiene a través de muchos años de asistencia a clases en algún campus cuando a su juicio lo importante es lo que uno sabe realmente y no cómo lo ha aprendido o en cuánto tiempo. Asimismo, valora mucho la aplicación práctica de lo aprendido por entender que uno no es más eficiente por estudiar o leer más sino por aplicar mejor los conocimientos. Lo primero –dicen- nos hace más eruditos y más cultos; lo segundo, saber decidir y actuar con criterio. Y eso es lo que el mundo profesional demanda.