El estrés afecta igual tanto a hombres como a mujeres

 

Un estudio del Virginia Institute for Psychiatric and Behavioral Genetics de Richmond (EE.UU.) revela que, a pesar del hecho de que la depresión es más común entre las mujeres que entre los hombres, éstas no son más sensibles al estrés diario que ellos.
Los científicos estudiaron varios aspectos de la depresión entre más de 5.000 parejas de gemelos. A los participantes -que fueron entrevistados cuatro veces durante un periodo de 10 años- se les indicó que identificaran los acontecimientos cotidianos de la vida que contribuían a los sentimientos de depresión así como la frecuencia con la que los experimentaban.
Es un hecho que las mujeres se deprimen con más frecuencia que los hombres y que los acontecimientos estresantes de la vida son los factores más importantes que contribuyen a los sentimientos de depresión tanto para ellos como para ellas. Los resultados mostraron que los hombres tienen el mismo número de sucesos estresantes que las mujeres pero son diferentes.
Los hombres sucumbían más a menudo debido a los hechos estresantes relacionados con sus trabajos, divorcio o separación. Las mujeres eran más propensas a deprimirse a causa de problemas con amigos cercanos.