El exceso de dinero puede generar infelicidad


La base de la felicidad se encuentra en la independencia y la autoestima  

La independencia, un buen nivel de autoestima y sentir cercanas a las personas que nos rodean son las claves para obtener la felicidad, según un estudio de la Universidad de Missouri-Columbia (EE.UU.).
Los científicos centraron su investigación en varios grupos de estudiantes a los que se les pidió que identificaran los momentos más felices del último mes y de la última semana así como los más desagradables de su vida universitaria.
Los tres grupos presentaron resultados similares, señalando que la falta de seguridad era algo que afectaba profundamente a su estabilidad y contribuía ampliamente a hacerles infelices. La gran mayoría calificó la autoestima como lo primero que debe tenerse para ser feliz.
El estudio llega a la conclusión de que ni el dinero ni la popularidad dan la felicidad y que la riqueza excesiva -sobre todo entre aquellos que no están acostumbrados a ella, como los ganadores de lotería- puede ser incluso causa de infelicidad. Por el contrario, la clave para crear personas felices está en ayudar a los jóvenes a descubrir sus cualidades a fin de permitirles ser independientes, competentes y aumentar su autoestima.