El plan de estudios de la licenciatura de Medicina va a modificarse 

 

Los 27 decanos que integran la Conferencia de Decanos de Facultades de Medicina de España -cuyo presidente es José María Peinado Herreros, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada- han comenzado a debatir a primeros de marzo la modificación de los planes de estudio del título de Licenciado de Medicina a fin de adecuarlo al espacio europeo. Las primeras sesiones de trabajo comenzaron en Granada el día 5 con una reunión de la Comisión de Medicina para la Convergencia Europea (COMECE) -integrada por diez de los decanos de la conferencia-, encargada de elaborar una propuesta que someter a la aprobación del pleno de la Conferencia de Rectores.
El documento intentará sentar las bases para determinar las competencias de los futuros médicos y se someterá, una vez aprobado, a la opinión de las autoridades.
La Conferencia de Decanos de las Facultades de Medicina de España tiene su sede en Madrid donde celebra normalmente sus reuniones. Ésta, sin embargo, se celebra en Granada al ser la universidad granadina la coordinadora del proceso de reforma de la titulación.
Mantendremos informados a nuestros lectores de los acuerdos que se adopten dada la importancia de la cuestión.