El trabajo de Discovery DSALUD

reconocido con la Bandera de la Paz 

La Asociación ADA Roerich (España) ha decidido conceder la Bandera de la Paz a Discovery DSALUD “por su trabajo social, humano y de servicio público en pro de la salud y de las Medicinas Complementarias u Holísticas”. Así se lo comunicó oficialmente a nuestro director, José Antonio Campoy, el presidente de la misma, Leonardo Olazabal Amaral. “Este galardón que hoy le ofrecemos –se explica en la carta recibida-no le compromete a nada. Simplemente es la valoración que hacemos como grupo de observadores en torno a la labor desempeñada por determinadas personas de buena voluntad que contribuyen al bienestar social y al enriquecimiento de los valores humanos y espirituales de las personas”.
Este galardón fue creado en 1935 por el primer humanista conocido de Occidente, el célebre maestro Nicolas K. Roerich (1874-1947), creador del Instituto de Investigaciones del Himalaya "Urusvati" en el que hace ya más de 70 años se recogían hierbas medicinales y se profundizaba en los conocimientos de la medicina tibetana, china y ayurvédica, entre otros. Arqueólogo, explorador, etnógrafo, filósofo, escritor, poeta y humanista fue nominado en dos ocasiones para el Premio Nobel de la Paz por sus esfuerzos en la promoción de la paz internacional y de la protección de los tesoros artísticos en tiempos de guerra o conflictos armados. Sus obras pictóricas -más de 7.000 lienzos y croquis- están repartidas por 250 museos y colecciones privadas del mundo entero además de haber seis museos consagrados enteramente a su figura. En la actualidad más de 300 centros Pax-Cultura -entre ellos la Asociación ADA Roerich– trabajan con La Bandera de la Paz en más de 50 países.
La Bandera de la Paz Roerich es una “bandera cultural” con una larga historia que tomó forma en el Tratado Roerich por la Paz suscrito el 15 de abril de 1935 en la Casa Blanca por 21 países americanos ante el presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt, documento que luego sirvió como base para la creación de la Liga de Naciones y como guía para la redacción de la Convención de la UNESCO para la protección de los bienes culturales en caso de conflicto armado firmado en La Haya el 14 de Mayo de 1954.