EMPLEAN ARENA PARA “LIJAR” LAS ARRUGAS

 

Un nuevo y revolucionario sistema de rejuvenecimiento de la piel que promete buenos resultados ha sido presentado en Estados Unidos con motivo del encuentro de la Academia de Dermatología, celebrada en Marzo en Nueva Orleans. El tratamiento -llamado microdermoabrasión- consiste en utilizar arena para, literalmente, lijar las arrugas de la piel.
El nuevo procedimiento, que utiliza a pequeña escala un sistema empleado habitualmente para limpiar edificios conocido con el nombre de "arenado", consiste en lanzar pequeños cristales estériles contra la piel por una corriente de aire de alta velocidad, traspasando la capa superior de la epidermis.
El innovador tratamiento ya se está empleando en clínicas y salones de belleza de Estados Unidos y da buenos resultados, aparte de ser rápido e indoloro. Sin embargo, los dermatólogos advierten que todavía se tienen que realizar más estudios sobre el método y que las personas con arrugas muy profundas no deben esperar resultados impresionantes aunque el tratamiento sí puede suavizar ciertas marcas.