Encuentran fallos en el genoma de la mosca del vinagre


Cuestionan la exactitud del genoma humano de Celera 

La exactitud y precisión en la lectura del genoma de la mosca del vinagre o drosofila ha sido cuestionada por científicos de la Universidad de Stanford (EE.UU.), quienes han encontrado varios errores a la hora de utilizar para sus investigaciones la secuencia genética de esta mosca. Esta falta de precisión les ha hecho replantearse si el genoma humano -que emitió la misma empresa, Celera– puede también contener errores.
Celerafacilitó la secuencia del genoma humano por primera vez en junio del 2000 aunque anteriormente ya había publicado el código genético de la mosca del vinagre en la revista Science.
Samuel Karlin, bioinformático y director del estudio de Stanford, comparó 1.049 proteínas de la secuencia del genoma establecido por Celera de la mosca drosofila y constató que el 60% de las secuencias discrepaban sustancialmente. Según este científico, el 45% de la información de Celera tiene errores.
Estos resultados están haciendo preguntarse a la comunidad científica qué precisión tiene el genoma humano diseñado por Celera, compañía ya acusada en su día de usar métodos controvertidos.