Es el coordanizador del “Congreso mundial por la vida”


CARTA DE LUIS BOTINAS TRAS EL ATENTADO 

Como nuestros lectores saben, Luis Botinas, coordinador ejecutivo de Plural 21, colaborador habitual de la revista y alma mater del Congreso mundial por la vida que se celebrará en Barcelona el próximo mes de Julio, recibió varios disparos que le atravesaron el cuello, un hombro y un muslo en un asalto perpetrado el pasado 16 de mayo en Medellín (Colombia). Pues bien, tal como entonces prometimos damos una breve descripción de lo ocurrido de su propia mano publicando la nota que nos ha hecho llegar: 

Quiero agradecer al director y a la redacción de Discovery DSALUD el texto y la foto publicados en el número de junio informando del incidente con disparos en que me vi envuelto en la autopista que va del aeropuerto de Rionegro a Medellín. Y también a varios lectores el que se hayan interesado por mi evolución. Estoy escribiendo una versión detallada de lo que ocurrió y se la enviaré a quien me haga llegar su e-mail.
Quiero dar también las gracias por el milagro que hizo que volviese a nacer a las 01,30 h. del jueves 16 de mayo y que permite que ahora pueda estar escribiendo estas líneas. Sólo me falta acabar de recuperar mis atravesados hombro izquierdo y mandíbula lo que probablemente sea cuestión de unas cuantas semanas más.
También deseo hacer público cuán profundamente lamento que en ese incidente muriese el doctor Francisco Delgado, médico colombiano que precisamente aquella tarde se había ofrecido alegremente para venirme a buscar al aeropuerto. Es lo que me resulta más difícil de aceptar…
Finalmente, quiero aprovechar para responder a los lectores de la revista que me han preguntando directamente “¿Cómo puedo ayudarte?”. Es sencillo: fui a Colombia a promover el Congreso mundial por la vida que se celebrará, con epicentro en Barcelona, del 5 al 14 de Julio. Un congreso que, tras lo acaecido, la Junta Directiva del mismo ha decidido dedicarlo a la memoria del Dr. Francisco Delgado. Pues bien, este macrocongreso incluye ya -por el momento- varios otros congresos pues en cada uno se desarrollan varias ponencias: “Uso terapéutico y nutritivo del agua de mar”; “Nutrición celular”; “SIDA: más conocimientos biológicos y más experiencias positivas”; “Encuentro de ‘Caminos de Vida’”; “Otras medicinas y terapias”; “El poder curativo de la respiración”; “Las etapas de la vida humana”; “Embarazo y nacimiento” y “Ecología y globalización”. Así como cursos y talleres. Y actos públicos. Y actos lúdicos. Y gracias a mi viaje, complicaciones inesperadas incluidas, también habrá actos colombianos en Medellín, Bogotá y Leticia.
¿La mejor forma de ayudarme? Pues contribuyendo al éxito del Congreso mundial por la vida. Y a que el Centro mundial por la vida que se constituirá –con todas las entidades que así lo deseen y decidan- el domingo 14 con objeto de fomentar el Encuentro permanente entre conocimientos y experiencias a favor de la vida nazca lo más robusto posible. La tarea de este centro es contribuir a superar los estériles dualismos “Ciencia–no ciencia”, “Oficial–alternativo”, “Materia–espíritu”, “Primer mundo–Tercer Mundo”, “Localismo–globalización”, etc., de manera que todos los conocimientos y experiencias a favor de la vida puedan ser puestas a disposición del conjunto de la humanidad. 

Lluís Botinas
Más información: en el 93-450 13 00 o en info@congresovida.org