¿ES USTED DIABÉTICO?: EXAMINE SUS PIES 

 

Expertos franceses recomiendan revisar bien el estado de los pies cuando uno duda de si padece diabetes. Este mal crónico puede presentarse sin avisar pero ciertas callosidades y molestias en los pies nos pueden dar la señal de alarma, según la Asociación francesa de Diabéticos y los médicos que trabajan para ella.
La diabetes debilita los pies de los afectados sin que éstos se den cuenta. Pero para saber exactamente si se está padeciendo la enfermedad hay que acudir a un especialista a fin de que verifique si las arterias de las extremidades están bloqueadas.
Según esta asociación de diabéticos, los pacientes de diabetes deben siempre tener buen cuidado de sus pies y examinarlos de vez en cuando. Buena higiene, cortar las uñas, ir al podólogo para limpiar durezas y llevar buen calzado son algunos de sus consejos para evitar complicaciones relacionadas con este mal crónico.
Tampoco se aconseja ir por la casa descalzo ni en calcetines. Según el boletín de recomendaciones al público, los miembros de esta asociación creen que la aplicación de cremas hidratantes diarias es la mejor manera de evitar heridas y posteriores infecciones,  especialmente peligrosas para los diabéticos.