España es el país de la Unión Europea que más infracciones medioambientales comete

 

España encabeza la lista de estados miembros de la Unión Europea que más infracciones cometen en materia de medio ambiente. En concreto, y durante los siete primeros meses del año, la Comisión ha enviado a nuestro país 19 advertencias por el incumplimiento de alguna normativa comunitaria medioambiental. Tras España, aparecen Bélgica con 18 resoluciones, Francia con 17 y Alemania con 16.
Estas resoluciones se refieren, en la mayoría de los casos, a infracciones relacionadas con la calidad de las aguas, la realización incorrecta de obras o la desprotección de las aves. De las 19 denuncias interpuestas por Bruselas, once son dictámenes motivados y ocho son acuerdos de la Comisión para llevar la denuncia ante el Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas si España no responde en el plazo establecido.
Este primer puesto de España se viene repitiendo desde que nuestro país ingresó en la Comunidad Europea en julio de 1986 y hasta julio de 2001 bate récords en cuanto al número de expedientes abiertos.