Estados Unidos: más muertes por cáncer que nunca 

La Sociedad Americana del Cáncer (ACS) dice en su informe anual que este año se diagnosticarán en Estados Unidos cerca de millón y medio de nuevos casos. Asegurando que entre las mujeres el 26% sufrirá cáncer de mama y el 25% de pulmón (luego el 51% de los casos serán de esos dos tipos). En cuanto a los hombres se dice que la mitad de los casos lo serán de próstata y el 31% de pulmón (es decir, un 81% de ambos tipos). Y se agrega que este año morirán de cáncer 565.650 personas.
El pesimismo que genera el informe es obvio porque el último año contabilizado –el 2005- hubo 5.424 muertes más por cáncer que el año anterior. Lo que echa por tierra el triunfalismo de hace dos años cuando se anunció que ¡por primera vez! desde 1930 en Estados Unidos había disminuido el número de muertes por cáncer. A pesar de lo cual John R. Seffrin, director ejecutivo de la Sociedad Americana del Cáncer, sigue alabando “el enorme progreso que se ha realizado contra la enfermedad durante los pasados 15 años" con el “contundente”argumento de que como ha crecido la población la tasa global de mortalidad en realidad disminuyó en ese periodo ¡un 1%! El informe intenta luego maquillar tan lamentable realidad con estadísticas que ya no engañan a nadie.
Volvemos a repetirlo: los tratamientos convencionales del cáncer –cirugía, quimio y radioterapia- son un absoluto fracaso. ¿Cuándo se va a entender?