Experiencias trascendentales en científicos y artistas: hacia un nuevo paradigma médico.

Tal es el significativo título de la poco habitual jornada que tendrá lugar a las 20.00 horas del próximo 9 de octubre en el Salón de Actos del Centro Conde Duque de Madrid (c/ Conde Duque nº 11) en la que intervendrán los doctores Salvador Harguindey y Ramón Cacabelos junto a nuestro director, José Antonio Campoy bajo la coordinación del psicoanalista Javier Esteban, coordinador del ciclo Encuentros con lo sutil que desde hace tiempo viene desarrollándose en él. El acto está abierto el público y el acceso es gratuito pero dado que el aforo es limitado y es habitual que haya problemas de plaza para entrar es imprescindible reservar la entrada lo que puede hacerse por Internet en el enlace  www.encuentrosconlosutil,com y luego imprimirla.

Como el propio nombre de la jornada indica en ella se expondrán principalmente las experiencias personales de los ponentes invitados que son sin duda las que en buena medida les han llevado a adoptar una postura crítica en el seno de nuestra sociedad replanteándose muchas de las creencias socialmente aceptadas y asumidas de forma a veces tan irreflexiva como acrítica. Algo que unos plasman en su quehacer diario y otros además en sus escritos y aficiones no profesionales. De hecho el acto se aprovechará para dar a conocer la nueva novela del Dr. Salvador Harguindey que acaba de ver la luz bajo el sugerente título Una conversación en el cielo (Ed. Luz Pradera) y que no deja de ser una continuación intelectual de otras de sus novelas: La cuna de Don Quijote (1982, Los hijos de Hipócrates (1987), El hijo de Don Quijote (2005) y La resurrección de Peter Pan: el retorno al paraíso (2010). Una actividad poco conocida para el gran público de quien es especialista en Oncología Médica y Endocrinología y actualmente Vicepresidente de la Sociedad Internacional para la Dinámica de Protones en el Tratamiento del Cáncer, entidad con más de 150 miembros que trabajan en universidades y centros de investigación punteros de una treintena de países y sostienen que todos los tumores tienen muchos más factores en común que diferencias entre ellos y, por tanto, deben abordarse de la misma manera y en el mismo punto del proceso biológico contradiciendo así la tesis oficialmente aceptada.

Ramón Cacabelos, pos su parte, es catedrático de Medicina Genómica y Vice-Rector de Investigación y Ciencia de la Universidad Camilo José Cela de Madrid así como presidente de la World Association of Genomic Medicine, de la Sociedad Española de Medicina Genómica, de la Asociación Española de Neurogerontología y Neurogeriatría y del Grupo Euroespes, entre otros significativos cargos. Lo que no es tan conocido es que además es autor de dos libros no relacionados con su trabajo como científico –Pensamientos de un outsider y El legado de Garkok- además de un excelente fotógrafo cuya obra ha sido expuesta en galerías.

En cuanto a nuestro director cabe indicar que además de Discovery DSALUD ha dirigido durante años otras publicaciones relacionadas con el conocimiento alternativo y la ecología habiendo sido profesor de Relaciones Internacionales durante once años en la Universidad Complutense de Madrid y otros tres en el Centro Español Universitario (CEU); asimismo ha trabajado profesionalmente en la Agencia EFE, RTVE, RNE y el diario ABC, entre otros medios de comunicación. Autor de tres libros -uno de ellos en dos tomos escrito conjuntamente con nuestro compañero Antonio Muro: Cáncer: qué es, qué lo causa y como tratarlo- ha presidido y coordinado varios congresos internacionales, tres de ellos sobre cáncer.