Fallece D. Juan Prada Bécares

Académico de la Real Academia de Ciencias, Bellas Letras y Nobles Artes de Córdoba Juan Prada Bécares –miembro del Consejo Asesor de Discovery DSALUD– falleció el pasado 9 de junio a los 90 años. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense especializado en la Defensa del Derecho a la Vida y la Integridad Física y Moral de las personas fue un hombre polifacético que creó el Laboratorio de Recuperación de Recursos Naturales y Fitotradicionales, el Instituto Auxiliar de Estudios Ecoantropológicos (IADEEA) y la Central Luz Aire Conversión cuya tecnología permite a cualquier ciudadano tener corriente eléctrica sin depender de las redes preestablecidas. Copartícipe de la Sociedad Hispano Venezolana de Investigaciones Noosféricas (Socinhive) era el organizador del foro abierto permanente En busca de la real naturaleza de los virus.

Cabe añadir que fue director durante más de medio siglo del Instituto Auxiliar de Orientación Diagnóstica y Terapéutica (INSAODYT), centro con sede en Madrid por el que pasaron más de 400.000 personas para ser tratadas -gran parte de ellas enfermos desahuciados por los oncólogos- caracterizado por un singular método de diagnóstico terapéutico basado en los estudios químico-biológicos de su padre, el Dr. Juan Prada Pascual (1891-1975), profesor de Fisiología en la Universidad Complutense y último director del Colegio Nacional de Ciegos. Método sobre el que hablaría en la ponencia El Examen Bio-Hematológico como complemento diagnóstico esencial en los tratamientos del cáncer que dictó durante el I Congreso Internacional sobre Tratamientos Complementarios y Alternativos en Cáncer celebrado en Madrid en mayo de 2005. Hablamos de una metodología que permite -estudiando al microscopio la sangre de los enfermos una vez tratada con un tinte especial- conocer el estado de tejidos, órganos y sistemas configurando tras muchos años de exámenes y miles de muestras lo que denominaría Examen Bio-Hematológico, análisis que según afirmaría permite detectar la causa de numerosas patologías, entre ellas el cáncer. Es más, Juan Prada Pascual se mostraría convencido de haber hallado qué lo provoca y cómo tratarlo y así lo dio a conocer en un documentado informe titulado Estudio sobre el descubrimiento de las causas del cáncer según el cual suele ser el resultado de parásitos que pueden identificarse y localizarse así como actuar sobre ellos tanto de forma preventiva como terapéutica. Es más, el análisis permite detectar el estado psicoemocional de un paciente y equilibrarlo al analizar 8 sistemas funcionales: el simbiótico -se valora el simbiotismo plasmodésmico-, el hereditario –se analizan los capsulosomas genealógicos-, el intrabacteriano -posibles infecciones bacterianas-, el intraparasitario, el programático – indica el estado de la conformación orgánica y de los resortes hormonales-, el químico -con los signos de amalgamas residuales y cristalizaciones-, el energético medioambiental -detecta la presencia de tóxicos- y el  reactivo –permite conocer el estado del sistema inmune-. Indicando la gravedad del problema, es decir, si se trata de una insuficiencia, de una sobrecarga, de un desequilibrio orgánico o de un problema generalizado. El lector tiene un resumen de ello en este vídeo: www.dsalud.com/dsalud-tv/examen-bio-hematologico-complemento-diagnostico-esencial-los-tratamientos-del-cancer.

Cabe añadir que las nuevas disposiciones legales europeas harían que en 2006 INSAODYT se transformara en un nuevo centro –Eco Natura Integral (http://econaturaintegral.es)- a fin de poder comercializar los productos que desarrollados por el Dr. Prada Pascual se ofrecían antes como fórmulas magistrales.