Fallece el Dr. Jesús Calderón Gómez

El doctor Jesús Calderón Gómez, Director del Centro de Diagnóstico Biotecnológico de Castellón y miembro de nuestro Consejo Asesor desde su creación, falleció el pasado 29 de octubre en plena actividad profesional ya que pese a sus 84 años seguía trabajando de forma incansable.

Licenciado en Medicina y Doctor en Farmacia fue Presidente del Comité Técnico de la Asociación Española de la Lucha Contra el Cáncer durante 9 años y miembro de la Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana y del Consejo Científico de la Fundación Valenciana de Estudios Avanzados así como supervisor de Instalaciones Radioactivas de la Junta de Energía Nuclear, vocal de la Junta Directiva de la Sociedad de Medicina y Cirugía de Castellón, miembro de la Sociedad Española de Bioquímica, de la Sociedad Española de Bromatología, de la Sociedad Española de Farmacéuticos Analistas, de la Sociedad Española de Medicina Nuclear, de la Sociedad Española de Química Clínica y de la Sociedad Española de Andrología. Premio de Ciencias Ciudad de Castellón era autor de una treintena publicaciones científicas.

En los últimos años el doctor Calderón se había especializado en la detección en sangre de alergias e intolerancias alimentarias dotando a su laboratorio de los más modernos aparatos y efectuando una destacada labor de concienciación entre la clase médica para que sus colegas entendieran la importancia de valorar los problemas que puede causar la alimentación en la salud.

Jesús Calderón ha dejado numerosos amigos entre los que se cuentan quienes hacemos esta revista que lamentamos muy sinceramente su marcha. Afortunadamente su labor tendrá continuidad pues sus hijos Jesús e Isabel, ambos licenciados en Farmacia, se encargarán ahora de dirigir el laboratorio.