Fallece Emile Devey, Presidente y Director General de la filial española de Laboratorios Boiron

 

Emile Devey, Presidente y Director General de la filial española de Laboratorios Boiron,  falleció de cáncer el pasado jueves 6 de noviembre en el Hospital de Bayona a los 58 años de edad. El entierro tuvo lugar en la intimidad dos días después en Sara (País Vasco, Francia) y el funeral el 17 de noviembre en la Iglesia del Espíritu Santo de Madrid.
Farmacéutico de profesión Emile Devey completaría su formación con un Master en Dirección y Administración de Empresas en el Institut d’Administration des Entreprisesde Franciay comenzó a trabajar en Boiron en 1978 en Nantes llegando a España en 1984 para hacerse cargo de la dirección de la filial española del grupo con el fin de difundir el conocimiento y utilización de la Homeopatía en nuestro país.
Cabe recordar que Boiron fue el laboratorio que más rápidamente reaccionó en nuestro país ante el proyecto de Real Decreto de Registro del Medicamento denunciando que tal como estaba redactado la práctica de la Homeopatía en España podría acabarse. Es más, denunciaría abiertamente que desde hace más de diez años la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios tiene paralizado el proceso de autorización de los medicamentos homeopáticos explicando que sólo el laboratorio que él dirigía presentó 2.800 solicitudes de cepas distintas en 1995 y aún no han sido evaluadas. Esta situación contrasta con la de otros países europeos –diría-donde esos mismos dossieres y medicamentos fueron presentados y registrados con normalidad”. Quienes hacemos esta revista sabemos muy bien por qué los productos homeopáticos tienen dificultades para su comercialización: carecen de efectos secundarios y encima son eficaces. Algo que los fabricantes de los ineficaces fármacos sintéticos -repletos de efectos secundarios- llevan muy mal.   
Desde esta revista queremos unirnos al dolor de sus familiares y amigos. Descanse en paz.