HACER VIDA SOCIAL ES FUNDAMENTAL PARA EL BIENESTAR DEL INDIVIDUO

 

Pasar mucho tiempo en casa puede ser perjudicial para la salud según revela un reciente estudio realizado entre 5.500 adultos por autoridades del ministerio británico para la Educación sobre la Salud. Del mismo modo que se aconseja disminuir el consumo de alcohol y de tabaco, y llevar a cabo una dieta equilibrada, los expertos aseguran ahora que hacer vida social es fundamental para el bienestar del individuo.
Así, el equipo que dirige el doctor Lynne Friedli ha manifestado que apuntarse a cursos, inscribirse en clubs deportivos y pasar más tiempo con la familia y amigos es beneficioso para el sistema inmunológico de las personas. "Pasar demasiado tiempo en casa supone aislarse de la comunidad y pone en peligro la salud ya que el individuo se vuelve más susceptible a padecer problemas psíquicos", explicó.
El 48% de los hombres examinados y el 35% de las mujeres aseguraron que su salud se resiente cuando les sobreviene un problema y no tienen a alguien junto a ellos en quien poder confiar.