Hallan cantidades nocivas de pesticidas en alimentos para bebés en Gran Bretaña

 

El Gobierno británico ha constatado que hay restos peligrosos de pesticidas en diversos productos alimentarios para bebés, incluso en los comercializados con la etiqueta “libre de sustancias químicas”.
Los tests, realizados en Gran Bretaña por expertos gubernamentales en una amplia variedad de marcas de alimentos para bebés como Milupa o Baby Organix, han encontrado elementos químicos propios de pesticidas como la carbendazima, uno de los compuestos considerado como un disruptor endocrino por muchos entendidos, es decir, una sustancia que puede llegar a interferir con las hormonas humanas y animales.
También se han encontrado restos de cloromecuato -otro tipo de pesticida que acelera y mejora el crecimiento de la fruta- en productos de la casa Baby Organix, la mayor compañía británica del sector. El hallazgo provocó una minuciosa investigación en las mismas dependencias del fabricante.
En la actualidad, la tercera parte de los alimentos infantiles vendidos en el Reino Unido son de origen orgánico por el miedo que tienen los padres precisamente a los residuos de pesticidas.