IDENTIFICAN UN GEN CRUCIAL EN INFECCIONES VIRALES COMO LA GRIPE

 

Expertos del Instituto de Patología de las Fuerzas Armadas estadounidenses han llevado a cabo un estudio por el que han podido identificar la secuencia genética de un gen considerado crucial en los procesos de infección, según publica Proceedings of the National Academy of Sciences.
El gen que el equipo de la Dra. Ann Reid ha podido identificar juega un papel muy importante cuando comienza una enfermedad viral. Este gen produce una proteína llamada hemaglutinina que se sitúa en la superficie de las partículas de los virus, se adhiere a las células y las infecta. Al estar en la superficie, la hemaglutinina es lo primero que combate el sistema inmunológico humano.
Según los expertos, este es el primer paso para descubrir las causas por las que un virus puede llegar a ser mortal. Además, ofrecerá claves para una mejor protección contra otros que puedan aparecer en el futuro.
El equipo ha realizado su estudio a partir de los fragmentos de un virus que encontraron en el cuerpo congelado de una mujer muerta por una epidemia del virus de la influenza, un tipo de gripe que acabó en 1918 con la vida de más de 20 millones de personas.