INCLUYEN LA DIABETES ENTRE LOS FACTORES DE RIESGO PARA ENFERMEDADES CARDÍACAS

 

La Asociación Americana del Corazón ha incluido la diabetes en la lista de factores de riesgo para padecer infartos y otros trastornos cardíacos.
Los datos en los que se basa esta asociación médica son los siguientes: la mitad de los enfermos de diabetes de tipo 2 ha tenido alguna enfermedad cardiovascular significativa y el 80% de las muertes de diabéticos son debidas a trastornos de tipo cardiovascular.
Según la asociación, los casi 16 millones de norteamericanos que padecen esta clase de diabetes están amenazados con problemas cardíacos. Además, los médicos predicen que el número de enfermos crecerá porque la gente hace cada vez menos ejercicio, es cada vez más obesa y, por tanto, será mayor el porcentaje de la población con riesgo de contraer la enfermedad.
La diabetes de tipo 2 suele aparecer a partir de los 45 años de edad porque el cuerpo no responde apropiadamente a la insulina que produce. La diabetes de tipo 1 se da más en niños y jóvenes, caracterizándose porque el cuerpo no produce esta importante sustancia.