Inesperado fallecimiento del Dr. Pedro Subirana

El Dr. Pedro Subirana Morral falleció inesperadamente mientras dormía en la madrugada del pasado 5 de marzo, precisamente el día de su 68 cumpleaños. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina de la Universidad Central de Barcelona obtendría en ella el título de Especialista en Gastroenterología -trabajó como digestólogo en el Hospital Son Dureta de Palma de Mallorca- formándose posteriormente en Sofrología -dirigió el Centro de Sofrología Médica de Palma de Mallorca-, Medicina Bioenergética, Medicina Sintergética, Psicoterapia Reichiana y Reiki. Por otra parte ejerció durante muchos años como médico rural lo que le permitió bucear en los métodos naturales tradicionales de salud y tener amplios conocimientos de Fitoterapia y Nutrición Ortomolecular.

Miembro del Consejo Asesor de Discovery DSALUD desde su creación lo fue asimismo de la Asociación Española de Medicina Natural, de la Federación Española de Asociaciones de Psicoterapeutas y de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica.

Especialista en la resolución de somatizaciones provocadas por traumas enterrados en el subconsciente dictó numerosas conferencias sobre cómo los sentimientos y las emociones influyen decisivamente sobre la salud y sobre cómo resolver rápidamente las depresiones sin fármacos.

Pedro Subirana pasó varios de sus últimos años en Bolivia donde aprendió algunas de las ancestrales prácticas indígenas con chamanes nativos, conocimiento que unido a los que ya tenía le llevó a desarrollar una disciplina nueva que dio a conocer en su obra Eidosomática. Biología de la buena salud (Alfa & Omega) publicada en 2012 (entendiendo como eidosoma "el cuerpo espiritual del ser humano"). Precisamente hace escasas semanas había puesto en marcha un blog para poder contactar personalmente con sus pacientes ya que a pesar de su edad permanecía activo. Quienes hacemos esta revista lamentamos sinceramente su inesperado fallecimiento. Se ha ido un amigo.