Inventan un aparato que electrocuta los microorganismos patógenos del cuerpo 

 

Un aparato bautizado como Atedel permite eliminar microorganismos patógenos -especialmente bacterias, hongos y parásitos- ¡mediante pequeñísimas descargas eléctricas! Y sin efecto secundario alguno. Así se ha constatado ya por ejemplo con el hongo Arcyria, la bacteria Salmonella typh y el ácaro. Lo singular es que el aparato es invención de ¡una estudiante de Telemática! de la Unidad Profesional Interdisciplinaria en Ingeniería y Tecnologías Avanzadas del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México llamada Alba Citlalli Murillo Saucedo. Y lo más increíble es que bastan tres sesiones de siete minutos -con intermedios de entre 20 y 30 minutos- para lograr resultados. Un método -se ha comprobado- que no afecta a la presión sanguínea, la temperatura del cuerpo, el ritmo cardíaco o la capacidad de alerta mental. Basta colocar las manos en dos perillas pequeñas y el Atedel aplica una descarga mínima a través de una pila de nueve voltios.
"Cuando se aplica un voltaje positivo en cualquier parte del cuerpo–explica- se atrae a los entes cargados negativamente, como es el caso de muchos microorganismos, ‘arrancándoles’ de las células”. En breve van a realizarse nuevos estudios con técnicas de biología molecular.
En todo caso, el aparato –un prototipo aún- no se recomienda en mujeres embarazadas, personas con marcapasos o pacientes tratados con tranquilizantes.