IX Congreso Internacional de Medicina Ambiental

El IX Congreso Internacional de Medicina Ambiental se celebrará en Madrid del 22 al 24 de junio de 2017 bajo la organización de la Fundación Alborada y la presidencia de la Dra. Pilar Muñoz-Calero con el mismo objetivo de años anteriores: informar del grave problema de contaminación que padece la sociedad y dar a conocer los últimos métodos de diagnóstico y tratamiento de los tóxicos químicos y las radiaciones patógenas. De ahí que entre los ponentes haya especialistas en Medicina Ambiental, Medicina Integrativa, Nutrición Ortomolecular, Microinmunoterapia, Epidemiología, Nutrición y Endocrinología, entre otras disciplinas.

Es el caso de figuras internacionales como William Rea -Presidente de la Fundación Americana de Salud Ambiental y Director del Colegio de Medicina Ambiental de Dallas (EEUU)-, Jorge Cubrías -Presidente de la Sociedad Española de Nutrición y Medicina Ortomolecular-, Jean Monro -Directora Médica del Breakspear Hospital de Reino Unido-, Martin Pall -Profesor Emérito de la Universidad del Estado de Washington-, Peter Ohnsorge -Fundador de la Asociación Profesional Alemana de Medicina Ambiental-,   Giussepe Genovesi -Director Regional para el Diagnóstico y Tratamiento de la Sensibilidad Química de la Universidad de Roma La Sapienza (Italia)- y Efraín Olszewer-Director Clínico del Centro de Medicina Integrativa de Sao Paulo (Brasil).

“Se trata de una oportunidad única para compartir conocimientos y experiencias, enriquecernos como profesionales, saber cómo tratar de la mejor manera posible a tantas personas con patologías de claro origen medioambiental -lamentablemente cada vez más- y qué hacer a todos los niveles  para poder vivir armónicamente en un ambiente saludable”, explica la Dra. Pilar Muñoz-Calero.