La cafeína ayuda en casos de Alzheimer

 

Un grupo de científicos de la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Dakota del Norte (EEUU) asegura que tomar café en el desayuno permite proteger la "barrera cerebro-sangre" que protege al sistema nervioso central del daño que causa una dieta rica en grasas saturadas y colesterol.
Los investigadores -el trabajo se ha publicado en Journal of Neuroinflammation- usaron conejos a los que administraron diariamente 3 mg de cafeína –el equivalente a una taza de café en humanos- a la vez que se les daba una dieta rica en grasas y colesterol. Y comprobaron que 12 semanas después la barrera cerebral estaba prácticamente intacta en los conejos a los que se dio la dosis de cafeína.
"La cafeína-manifestó Jonathan Geiger, miembro del equipo- parece bloquear las filtraciones que provoca el colesterol en la barrera. Y nosotros hemos demostrado que el consumo periódico de cafeína la protege de las filtraciones inducidas por el colesterol".
Los científicos agregarían que el estudio confirma también las investigaciones que en su momento demostraron que la cafeína protege de la pérdida de memoria y otros efectos del mal de Alzheimer.