La cafeína con ibuprofeno alivia los dolores de cabeza causados por la tensión 

 

Una simple dosis de cafeína puede aliviar los dolores de cabeza relacionados con periodos de tensión, según un estudio realizado por la Clínica Diamond Headache de Chicago (EE.UU.), pero si además se combina con ibuprofeno el paciente mejora más rápidamente.
El 80% de los 301 pacientes estudiados que tomaron la combinación de ibuprofeno y cafeína vieron aliviado su dolor de cabeza en 6 horas, comparado con el 67% de los que sólo tomaron el fármaco y el 61% de los que consumieron únicamente cafeína. Además, los pacientes que tomaron ibuprofeno y cafeína sintieron alivio una hora antes que los que sólo habían tomado el medicamento.
El doctor Seymour Diamond y su equipo creen que la cafeína ayuda a potenciar los efectos de los analgésicos ya que contrae los vasos sanguíneos (la dilatación de estos es lo que produce los efectos dolorosos en la cabeza).
Ahora bien, la combinación del ibuprofeno con la cafeína sólo es beneficiosa en quienes sufren dolor de cabeza debido a la tensión, en las mujeres con síntomas premenstruales y en ciertos pacientes sometidos a cirugía pero provoca aún más dolor en quienes tienen dolores de cabeza crónicos por razones distintas.