La Comisión Europea propone el uso obligatorio del cinturón para todo pasajero de cualquier vehículo

 

Los cinturones de seguridad deberían ser obligatorios para todos los pasajeros de coches, camiones, autocares, furgonetas y demás vehículos en las carreteras de la Comunidad Europea. Así lo piensan al menos los miembros de la Comisión, añadiendo que se debería estudiar cómo proteger –expresamente- a los niños. Según la Comisión, la enorme disparidad en las estadísticas actuales sobre accidentes en los que las víctimas mortales son niños se deben “a las diversas interpretaciones de la legislación comunitaria”.
El cinturón de seguridad podría evitar el 42% de las muertes por accidente o choque de camiones, según datos de los investigadores alemanes.
Nos congratula la coincidencia con la Comisión Europea en este ámbito. Esta revista denunció ya en su número 6 (junio de 1999) la carencia de seguridad en los automóviles. Sólo que nosotros fuimos mucho más allá. Porque, ¿cuándo van a ser obligatorios los airbags en las plazas traseras de los coches que es, a fin y al cabo, donde suelen viajar generalmente los niños? ¿O es que sus vidas “valen” menos porque aún no “producen”?