LA EUROCÁMARA QUIERE QUE SE ESPECIFIQUEN LOS ORGANISMOS GENÉTICAMENTE MODIFICADOS EN PRODUCTOS 

 

La Eurocámara ha aprobado un informe de una comisión parlamentaria que modifica la propuesta de directiva sobre los organismos genéticamente modificados. Las enmiendas aprobadas hacen referencia a la obligación de informar en el etiquetado de los productos si contienen estas substancias.
Otras enmiendas aprobadas por los eurodiputados garantizan un sistema que certifique los organismos genéticamente modificados cuya diseminación esté autorizada así como que éstos no contengan genes resistentes a los antibióticos, elementos tóxicos o patógenos.
Por último, el Parlamento ha aprobado prolongar hasta los 12 años -frente a los 7 actuales- la validez de las autorizaciones para introducirlos en el mercado y que las empresas que los diseminen asuman la responsabilidad civil de todo el daño causado a la salud humana o al medio ambiente.
El informe de la comisión parlamentaria, que intentaba encontrar el equilibrio entre la protección de la salud humana y el desarrollo de una industria en expansión, deber ser ahora revisado por la Comisión.