La mujer tiene mayor probabilidad de fallecer tras un infarto que el hombre

 

Aunque las mujeres son -en general- menos propensas que los varones a padecer problemas cardiacos, aquellas que han alcanzado la madurez tienen mayor número de probabilidades que los hombres de fallecer tras sufrir un infarto, según un estudio publicado en la revista Annals of Internal Medicine.
Los investigadores centraron su estudio -realizado entre 1975 y 1995- en un grupo de 6.800 pacientes del Hospital de Worcester, en Massachussets (EEUU), que estaban siendo tratados tras haber sufrido un ataque cardiaco.
Los científicos descubrieron que las mujeres de edades comprendidas entre 50 y 60 años tenían un 40% más de probabilidades que los hombres de la misma edad de fallecer a causa del infarto. Este porcentaje se incrementaba hasta un 50% entre las mujeres menores de 50 años. Únicamente entre los pacientes más ancianos las mujeres presentaban un índice de mortalidad menor que el de los hombres.
Las razones parecen encontrarse en determinados factores físicos como la presencia de un nivel anormal de estrógenos, disfunciones en los ovarios, irregularidades menstruales o menopausia prematura. Sin embargo, los investigadores han señalado que factores de tipo social o psicológico también pueden haber jugado un papel en el mayor índice de fallecimientos existente entre las mujeres.