La papaya también es antiinflamatoria

Mª José Alonso presentaría luego varios estudios sobre el efecto de un concentrado hecho con papaya madurada en el árbol antes de su cosecha que se prepara mediante un método -patentado- que aumenta la actividad enzimática del puré de papaya fresca. Todo de forma sencilla y natural: las papayas se lavan, se cortan por la mitad, se quitan las semillas y la carne madura se cuece lentamente durante varias horas -la papaína llega a su actividad más alta a 85 ºC- tras lo cual se inyecta aire en la mezcla mientras se enfría. El puré final tiene así 3,75 veces más papaína que la pulpa de fruta natural en bruto y ese es el producto que 100% Natural comercializa como Caricol.

Entre los estudios presentados al respecto se dio a conocer uno sobre la eficacia de Caricol en el estreñimiento crónico, otro en casos de inflamación intestinal y un tercero sobre su utilidad en el Síndrome de Intestino Irritable.

Terminamos recordando a nuestros lectores que en la revista hemos publicado abundante información sobre los ácidos grasos omega-3, la cúrcuma y la papaya que complementan y amplían lo dicho durante este congreso y pueden leerse en nuestra web: www.dsalud.com.