LA PRIMERA VACUNA CONTRA LA CISTITIS VA POR BUEN CAMINO

 

Un grupo de científicos estadounidenses afirma que sus investigaciones para desarrollar una vacuna contra la cistitis van por buen camino ya que las pruebas que han realizado con monos para combatir los colibacilos, principal causa de esta infección, está dando buenos resultados.
Los científicos han podido simular las funciones de una proteína llamada "FimH" que se encuentra en los colibacilos y que causa el 85% de las infecciones urinarias y de vejiga al permitir que las bacterias se adhieran a los tejidos de la vejiga y la infecten..
Según el experto Sol Lanmgermann, de la compañía Medlmmune encargada del estudio, al vacunar a los animales éstos crearon anticuerpos que lograban atrapar la versión sintética de la proteína FimH y otras de los colibacilos. De esta forma, las bacterias no se pegaban a los tejidos y tres de cada cuatro animales vacunados no desarrollaron ninguna infección.
Los expertos esperan poder probar la vacuna con mujeres a finales del presente año ya que éstas son más propensas que los hombres a sufrir infecciones de vejiga y urinarias. Casi la mitad de las mujeres de más de 30 años han sufrido alguna vez este tipo de infecciones.