LA SUSTITUCIÓN DE PLASMA PUEDE AYUDAR A LOS PACIENTES CON ESCLEROSIS MÚLTIPLE

 

Las reposiciones de plasma, normalmente empleadas para combatir otras enfermedades, se han revelado como un esperanzador remedio para los pacientes aquejados de esclerosis múltiple según una investigación realizada por profesionales de la Clínica Mayo de Nueva York y que ha sido publicada en la revista especializada Annals of Neurology.
El 40% de los enfermos sometidos a esta iniciativa en la Clínica Mayo experimentaron una considerable mejoría en su sistema neurológico. Con este tratamiento de reposición de plasma la sangre del paciente es extraída y las células sanguíneas separadas del fluido del plasma. Estas células se combinan con el nuevo plasma, introduciéndose de nuevo la mezcla en el organismo del enfermo. El severo tratamiento se llevó a cabo durante 14 días.
"Estamos realmente entusiasmados con el éxito de este tratamiento que ofrece una opción a los pacientes de esta penosa enfermedad cuyos devastadores efectos no se han beneficiado de otras formas de terapia", declaró el neurólogo Brian Weinshenker, director de la investigación.