¡La UNESCO insta a los gobiernos a reconocer los tratamientos alternativos!

El Comité Internacional de Bioética de la UNESCO acordó el pasado mes de septiembre instar a los gobiernos a que garanticen el acceso de los ciudadanos a los tratamientos alternativos y reconocerlos como “opción de la práctica médica”. Según explicó su presidente, Stefano Semplici, los gobiernos deben garantizar el acceso a tales tratamientos a fin de respetar la libertad de elección de los ciudadanos. “Hay que respetar la libertad de elección de los médicos que las practican y de sus pacientes", añadiría.
Asimismo les insta a evaluar su eficacia, difundir desde las instituciones su conocimiento y establecer normas y protocolos de uso. Es más, anima a integrarlas en el seno del sistema sanitario y a establecer normas de acreditación de los expertos que las ejercen.
Es más, para el Comité Internacional de Bioética no deberían ser consideradas una mera opción sino tratamientos alternativos o complementarios de la Medicina convencional.
Los guardianes de la ortodoxia médica en España no salen de su asombro. Han quedado en fuera de juego pero es evidente que intentarán por todos los medios que esto no se desarrolle en nuestro país.