La vacuna del papiloma humano


Primera demanda en los tribunales españoles por los daños causados por Gardasil

Sanofi-Pasteur y Merck Sharp & Dohme, multinacionales que comercializan conjuntamente en España como Gardasil la llamada Vacuna del Virus del Papiloma Humano han sido formalmente acusadas ante la Audiencia Nacional por los daños que la misma ha causado. La demanda la ha presentado el Bufete Almodóvar & Jara en representación de Alicia Capilla, presidenta de la Asociación de Afectadas por la Vacuna del Papiloma (AAVP), cuya hija –Raquel– acabó en una silla de ruedas durante varios meses porque sus padres se creyeron la falacia propagandística de que así evitaría contraer el día de mañana cáncer de útero, afirmación falsa y gratuita como esta revista ha denunciado en numerosas ocasiones en los últimos años. La demanda se basa en la conculcación del derecho fundamental a la información en materia de salud y en la introducción en el mercado de la vacuna sin que se conociera si realmente era eficaz y cuáles son los posibles riesgos adversos. Se acusa asimismo al Ministerio de Sanidad y Consumo de haber ocultado información a las familias afectadas al negar que los daños producidos en las niñas vacunadas se conociesen cuando la verdad es que ya tenían notificaciones de reacciones adversas similares. El bufete denuncia asimismo que varios de los daños que han sufrido -y continúan sufriendo- numerosas niñas no constaban en la ficha técnica y que algunos fueron incluidos con posterioridad (otros continúan sin incluirse). Destacando asimismo que las autoridades sanitarias decidieron no investigar los hechos a pesar de los datos publicados a fin de proteger a las multinacionales; es más, acusaron a las víctimas de padecer trastornos psicológicos, algo que está acreditado es falso. A esta primera demanda le seguirán otras en breve.
Hasta aquí la noticia. Por nuestra parte recordamos que hemos informado ampliamente de este esperpento sanitario en numerosas noticias y artículos. De hecho dimos a conocer su creación en la sección de Noticias del nº 67 bajo el título ¿Vacuna contra el cáncer de útero? que ampliamos con otra titulada Pretenden hacer obligatoria una vacuna para intentar erradicar el virus del papiloma humano. Ya en el nº 99 publicamos un amplio reportaje titulado El sinsentido de la Vacuna para el Virus del Papiloma Humano que se apoyó en el mismo número con un editorial de nuestro director titulado ¡No vacune a su hija! dedicando al asunto la portada. Volvimos de nuevo a la carga en el nº 114 con el reportaje titulado La multinacional Merck, fabricante de Gardasil, llevada a los tribunales: más víctimas de la llamada Vacuna contra el Virus del Papiloma Humano que apoyó nuestro director con otro editorial esta vez titulado Más de un centenar de niñas españolas, víctimas de Gardasil. Y posteriormente publicamos los artículos Las afectadas por la vacuna del VPH no quieren ser olvidadas, Nuevas víctimas de la vacuna contra el virus del papiloma humano, Nuevos datos del peligro de la vacuna Gardasil, Encuentran ADN recombinante del virus del papiloma humano ¡en la vacuna destinada a combatirlo! y La Vacuna del Virus del Papiloma Humano provoca vasculitis cerebral que aparecieron en los números 118, 128, 134, 143 y 156  respectivamente. Sin olvidar que en el nº 153 apareció un tercer editorial  de nuestro director titulado Muere otra niña tras ser vacunada con Gardasil. Es fácil leer todos ellos en nuestra web pues están agrupados en el enlace www.dsalud.com/index.php?pagina=virus_papiloma.
En suma, no solo hay motivos suficientes para procesar a los directivos de esas dos multinacionales sino a diversos altos cargos del Ministerio de Sanidad y Consumo y de la Agencia Española del Medicamento. Que el Poder lo permita es otra cosa porque hasta ahora incluso ha conseguido que los grandes medios de comunicación les hagan el juego y no se hagan eco de los datos que otros hemos dado ampliamente a conocer.