La Vitamina E protege el corazón de los diabéticos tipo II 

La Vitamina E puede prevenir el riesgo de enfermedades coronarias en personas con diabetes tipo II gracias a sus facultades antiinflamatorias, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Texas.
La enfermos de diabetes tipo II no necesitan tratarse con insulina y normalmente pueden controlar su enfermedad siguiendo dietas equilibradas. Sin embargo, el mayor riesgo que presenta esta patología es el desarrollo de enfermedades coronarias y de la circulación. Muchas de ellas provienen de la inflamación de las células del flujo sanguíneo que, según el reciente estudio, puede ser tratada satisfactoriamente con vitamina E.
Los médicos de la Universidad de Texas administraron diariamente dosis de Vitamina E natural a diabéticos tipo II con problemas de circulación. Transcurridos tres meses, evaluaron los resultados y descubrieron que el tratamiento había conseguido reducir la inflamación de las células de los pacientes.
El doctor Ishwarlal Jialal– uno de los responsables de la investigación- afirma que es “el primer estudio que demuestra que la vitamina E combate los problemas de inflamación en pacientes diabéticos”. Jialal espera que a partir de este descubrimiento se pueda desarrollar “una terapia general para combatir las enfermedades vasculares en los diabéticos, cuyo factor crítico suelen ser las inflamaciones”.