Las disputas matrimoniales afectan más a las mujeres que a los hombres 

Las mujeres sufren más cuando existen disputas con sus parejas. Al punto de que -en algunos casos- la situación puede llevarles a una depresión. Así lo indica un estudio realizado por el Centro Médico de la Universidad Duke (EE.UU.) y publicado en Journal of Behavioral Medicine.
Es más, la relación entre la hostilidad de un cónyuge (cinismo, agresividad para tratar problemas y sentimientos negativos hacia los otros) y la aparición de depresión en el otro sólo se da en las mujeres, según afirma el equipo de la Dra. Beverly Brummett. En el caso de los hombres los síntomas de depresión no están relacionados con la hostilidad de su esposa.
Una de las explicaciones de esta relación -apuntada por los autores- es que, en general, para las mujeres es más importante la calidad de una relación íntima mientras que los hombres sólo alcanzan a cuestionarse si existe o no dicha relación.
El estudio es importante en tanto la depresión y la hostilidad están relacionados con el aumento del riesgo de enfermedades coronarias.