Las mujeres emplean ambos hemisferios cerebrales


Los hombres sólo oyen con una parte de su cerebro 

Una nueva investigación ha confirmado lo que algunas mujeres sospechan desde hace tiempo: que los hombres utilizan sólo una mitad de su cerebro para escuchar mientras ellas emplean las dos.
Michael Phillips, profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad de Indiana (EE.UU.) y autor del estudio, aclara que ello no implica que los hombres escuchen menos o peor que las mujeres sino que lo hacen de forma diferente.  
En su investigación sometió a 10 hombres y a 10 mujeres a pruebas de mapeo cerebral que revelaron que los primeros escuchaban exclusivamente con el hemisferio izquierdo del cerebro mientras las segundas utilizaban ambos.
El lado izquierdo se asocia desde siempre con el sentido del oído mientras que el derecho se centra en tareas más creativas. “Estamos probando que la forma de ejecutar esta tarea de escucha es diferente en un sexo y otro. Esto puede significar que los cerebros de unos y otras son también distintos”, comentaría Phillips, añadiendo que conocer estas divergencias podrán servir a los neurocirujanos en sus intervenciones.