LAS MUJERES SE DECANTAN MÁS POR LOS HOMBRES CON RASGOS FACIALES FEMENINOS

 

Las mujeres que buscan una relación sentimental duradera prefieren antes a un hombre con los rasgos faciales un poco femeninos que a aquellos de rasgos más varoniles. Así se desprende al menos de un experimento realizado entre las espectadoras del programa televisivo Megalab de la BBC británica.
Las mujeres vieron en la pantalla dos imágenes del mismo hombre pero manipuladas por ordenador. En la primera, el varón tenía unos rasgos más masculinos, con una mandíbula prominente, cejas pobladas, ojos pequeños y labios finos. En la segunda, los rasgos se habían suavizado dando como resultado un rostro más femenino.
Después, las mujeres vieron dos anuncios de un hombre que buscaba compañera para iniciar una relación sentimental. En ambos el varón se definía como un joven profesional atractivo pero en uno buscaba una chica para “pasar un buen rato juntos" y en el otro una a la que amar siempre.
Pues bien, de las 18.000 mujeres que participaron en el experimento televisivo el 66% asoció al hombre de los rasgos más femeninos con el anuncio en el que se pedía una relación estable. Lo que parece sugerir que las mujeres asocian el aspecto de los varones a determinadas características de carácter y que los que tienen rasgos más dulces son reconocidos también como más dulces y amables. Según el autor del experimento, el profesor Dave Perret, de la Universidad St. Andrews (Gran Bretaña), los hombres con rasgos faciales más masculinos dan la impresión de ser dominantes, fríos y poco honrados. En cambio, quienes tienen rasgos más femeninos transmiten la sensación de ser amables y sinceros.