Los bebés aprenden desde que están en el útero de la madre

 

Investigadores holandeses del Hospital Universitario de Maastricht aseguran en un estudio que publican en el último número de The Lancet que los bebés aprenden desde que están en el útero de la madre tras comprobar que el feto reacciona y responder ante un sonido específico aprendido.
Los médicos enseñaron a 25 fetos que ya estaban en la fase final de gestación a recordar un sonido y aprender que no les haría daño. Los expertos aplicaron sonidos acústicos consecutivos en tres intervalos diferentes, uno inicial, otro diez minutos después y uno más a las 24 horas.
Incluso en el último intervalo, los fetos se habituaron al sonido y no reaccionaron ya que “aprendieron” que no suponía peligro alguno. Según los expertos, esto indica que el feto tiene memoria a corto plazo -de al menos 10 minutos- y a largo plazo -de al menos 24 horas.
Cabe añadir, por nuestra parte, que si eso es todo lo que han averiguado los expertos holandeses y a una revista como The Lancet le parece importante, la mayoría de los médicos convencionales de medio mundo llevan décadas de retraso. Basta leer los artículos que sobre ello ha publicado esta revista para comprender que ese descubrimiento que tanto les asombra tiene para nosotros la misma relevancia que si alguien nos dijera mañana que ha descubierto la pólvora. Parece mentira…