LOS BEBÉS PEQUEÑOS SON MÁS PROPENSOS A PADECER DIABETES DE MAYORES

 

Una investigación realizada por el laboratorio Channing de Boston revela que los recién nacidos de pequeño tamaño tienen más del doble de posibilidades de padecer diabetes cuando alcanzan la edad adulta que los que nacen con un tamaño mayor. El estudio ha sido publicado enAnnals of Internal Medicine, revista del Colegio Americano de Médicos con sede en Filadelfia.
El estudio defiende la idea de que una malnutrición del feto puede llevar a cambios en el metabolismo que propicien ciertas enfermedades años después, incluso si los niños reciben una dieta normal. Es más, otros estudios anteriores también han relacionado este hecho con el desarrollo posterior de enfermedades coronarias, embolias y alta presión sanguínea.
Según los datos obtenidos por los expertos, las mujeres que pesaron menos de dos kilos en el momento del nacimiento eran dos veces más propensas a contraer diabetes tipo 2 que aquellas que habían pesado entre 3 y 4 kilogramos, y más del doble que las que habían alcanzado los 4,5 kg. Además, los investigadores descubrieron que esta relación era aún mayor en las mujeres que no tenían historial familiar de diabetes.