Los biorreguladores homeopáticos, eficaces para desintoxicar el organismo 

 

Mientras algunos médicos, farmacéuticos, químicos y biólogos intentan descalificar la eficacia de la Homeopatía –muchos por ignorancia, algunos por encargo y cobrando por ello- otros se dedican a demostrar que al menos los biorreguladores homeopáticos son útiles en muchas más patologías de las que se pensaba. Es el caso del profesor de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid, Jesús Agudo, presidente de la Asociación para el Estudio de la Medicina Biorreguladora (Asembior), quien el pasado verano dio un curso a 47 médicos de Atención Primaria con criterio propio a los que explicó la utilidad de los productos homeopáticos compuestos o biorreguladores en la eliminación de las toxinas acumuladas -especialmente tras el verano, época propicia para los excesos- que a menudo son la causa de cansancio, retención de líquidos, piel envejecida, cambios de humor, celulitis, estreñimiento, diarreas, acidez, digestiones pesadas, obesidad, dolor muscular, digestiones pesadas, cefaleas, dificultad para dormir e insomnio.
Curso en el que se evaluaron los resultados obtenidos en los 220 pacientes que participaron en un trabajo de investigación que contaba con el visto bueno del Comité Ético del Hospital Clínic de Barcelona.
Pues bien, los pacientes estudiados recibieron tres biorreguladores homeopáticos que se dispensan en farmacias: Lymphomyosot para el drenaje linfático, Nux vomica-Homaccord para mejorar las funciones intestinal y hepática y Berberis-Homaccord para la detoxificación biliar y renal. Y tras dos meses de tratamiento la disminución media de los síntomas fue del 81%, sobre todo de los dolores musculares, el estreñimiento, las digestiones pesadas, los cambios de humor, la cefalea y la alergia.
"Todos conocemos las ventajas de depurar el organismo eliminando toxinaspero hasta ahora –aseguraría el doctor Agudo- ningún tratamiento había demostrado mejorar visiblemente los síntomas como ha ocurrido con los medicamentos biorreguladores".
Los productos homeopáticos compuestos o biorreguladores utilizan dosis superiores a los de la homeopatía convencional y están compuestos de diferentes principios activos vegetales y minerales. Y debido a su particular mecanismo de acción se pueden administrar incluso a lactantes y a mujeres embarazadas sin presentar interacciones con otros medicamentos. Obviamente todo tratamiento de desintoxicación requiere de forma paralela una alimentación sana y equilibrada que incluya la suficiente ingesta de agua y la reducción o eliminación del café, el tabaco, el alcohol, las grasas saturadas, los hidratos de carbono refinados y los alimentos fritos además de evitar el estrés.