Los enfermos de migraña tienen más tendencia a ser depresivos, histéricos, hipocondríacos y esquizofrénicos

 

Las personas que padecen migrañas tienen más tendencia a ser depresivas, histéricas, hipocondríacas y esquizofrénicas que las que no sufren los terribles dolores de cabeza, según un estudio realizado en China y publicado en la revista norteamericana Headache.  
Para llevar a cabo la investigación, el doctor Arthur Yin Fan -de la Universidad de Medicina Tradicional China y Farmacia de Nanjing- elaboró un cuestionario de preguntas para averiguar la personalidad de 23 pacientes de migraña antes y después del tratamiento. Los pacientes fueron comparados con 30 voluntarios sanos.
Antes del tratamiento, los enfermos tenían niveles más altos de hipocondría, depresión, histeria y esquizofrenia que el grupo de control. Después de la terapia, los síntomas de  histeria y esquizofrenia se habían reducido pero algunos enfermos seguían siendo menos capaces de manejar el estrés y la presión psicológica y además tenían más tendencia a ser depresivos, pesimistas e hipocondríacos.
Según el doctor Fan, el tratamiento médico de la migraña debería incluir apoyo psicológico para evitar que los trastornos de la personalidad dificulten la terapia.