LOS EXPERTOS AUN TIENEN DUDAS SOBRE LAS CAUSAS DE LA INDIGESTION

 

La indigestión no siempre viene provocada por una fuerte comida, una bacteria o el estrés como creen muchos profesionales de la Medicina. Al menos esa es la conclusión que un grupo de expertos de la Universidad de Glasgow publica en la última edición del New England Journal of Medicine, quienes afirman que aún no se ha descubierto todo sobre estos episodios tan molestos y sus orígenes.
En cualquier caso, una de las cosas que más les ha sorprendido es que la famosa bacteria Helicobacter Pylorii, causante de las úlceras, también juega un papel muy importante en las indigestiones y, en consecuencia, quizá se puedan aplicar los mismos fármacos en ambos casos.
Ahora bien, en las investigaciones no se ha podido constatar que esa bacteria sea la culpable directa de las indigestiones, problema que sigue siendo causa de entre un 3% y un 5% de las visitas al médico de cabecera. Se calcula que entre el 25% y el 40% de la población de los países occidentales suele padecer indigestiones. Sus síntomas incluyen vómitos, naúseas, dolores estomacales e intestinales y acidez.